"Teníamos todo en la mano y lo terminamos perdiendo casi todo": César Farías
El técnico del Junior lamentó que su equipo hubiese dejado escapar la oportunidad de ser primero de su grupo.
César Farías no tira todavía la toalla, pero reconoce que Junior entregó una gran parte de sus aspiraciones de llegar a la final con la derrota 2-1 en casa ante Once Caldas. El venezolano lamentó que su equipo no hubiera aprovechado las oportunidades para liquidar el partido, cosa que sí hizo su rival.
“Tuvimos un primer tiempo donde fuimos superiores y debimos haber llevado por lo menos un gol más al camerino. En el segundo tiempo nos superó el rival en el arranque y tuvieron una predisposición a atacarnos mejor que la que nosotros teníamos. Después el partido está 1-1 y ya quedarse con 10 es bien difícil”, dijo Farías en rueda de prensa.
El timonel rojiblanco recalcó que gran parte de las posibilidades de ganar el partido se esfumaron con la expulsión del defensa argentino Nicolás Zalazar.
“Hoy teníamos todo en la mano y lo terminamos perdiendo casi todo. No está todo perdido, pero la gran verdad es que a nosotros nos sabía el punto igual que los tres y la intención era buscarlo aún con 10, pero el rival supo aprovecharlo mejor que nosotros, sufrir mejor que nosotros, pasaron los momentos difíciles, sacan un cabezazo casi en el ángulo con el arquero vencido, era el 2-1 y cometimos errores defensivos graves. Es difícil quedar con 10 en este nivel donde estás jugado dos partidos a la semana, es casi lapidario y hoy no lo pudimos resolver y da mucha amargura. Dejamos pasar una gran oportunidad de estar primeros en el grupo, donde estuvimos por un buen rato. Generamos para habernos llevarnos dos goles en la mitad del tiempo y después manejar el partido de otra manera”.
Farías dijo que Junior no manejó bien la parte emocional y recordó las bajas sensibles que ha tenido el equipo en esta instancia final del campeonato.
“La realidad es que esto hay que aprenderlo a jugar cansado, a tener jugadores de acción que puedan resistir cuando hay que resistir, que puedan pegar cuando hay que pegar, que puedan jugar cuando hay que jugar y sobrellevar los momentos difíciles. Nosotros erramos un penal, nos sacaron una pelota en la línea y parecía que todo se iba a resolver, pero ellos se animaron con el gol y nos desesperamos nosotros”.
Sobre el final, el venezolano volvió a insistir en el perjuicio que le causó a su equipo la expulsión de Zalazar.
“Es mortal quedar con 10, ya en el minuto 70 y con la obligación de ganar el partido. Solamente teníamos en la cabeza atacar y ganar los tres puntos y no defendimos de la mejor forma el partido como usualmente se venía haciendo. Eso es parte del desespero y eso no nos puede volver a pasar si queremos ganar el próximo partido”.